X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Tras 50 años, un momento histórico para Puerto Rico; Llega el presidente de EE.UU. Barack Obama

Tras 50 años, un momento histórico para Puerto Rico; Llega el presidente de EE.UU. Barack Obama
Tras 50 años, un momento histórico para Puerto Rico; Llega el presidente de EE.UU. Barack Obama

Puerto Rico.- Tras 50 años, un momento histórico para Puerto Rico; Llega el presidente de EE.UU. Barack Obama.

Hace solo minutos de la llegada del presidente Barack Obama a la vecina isla de Puerto Rico, El mandatario estadounidense fue recibido por el gobernador de la isla, junto a altos funcionarios del estado puertorriqueño, además del destacado artista boricua Marc Anthony, a quien saludó efusivamente.

A solo minutos de su llegada  el mandatario estadounidense se dirigió al pueblo boricua con un discurso que fue ovacionado por los presentes, donde destacó la importancia de los nacionales puertorriqueños en la nación americana.

¨Cada dia los puertorriqueños ayudan a construir la historia de EE.UU. ¨Resaltó.

Obama llegó a la isla, cuando se cumplen 50 años desde la visita de John F. Kennedy en 1961. Sin embargo, antes de aterrizar, Obama  tiene múltiples reclamos en línea.

¨No podemos resolver los problemas de un día a otro, pero estamos avanzando¨, apuntó el presidente Obama al referirse respecto a la dispoción de EE. UU. en cooperar para solución de los reclamos de los puertorriqueños.

Obama aterrizó en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de Isla Verde cerca del mediodía, donde llegará acompañado del comisionado residente en Washington Pedro Pierluisi.

Luego se trasladará a la base Muñiz de la Guardia Nacional, desde donde dará un mensaje junto al gobernador Luis Fortuño. Tras esto comenzará su visita oficial a La Fortaleza.

Por la tarde, Obama tendrá un encuentro con donantes en el hotel Caribe Hilton, donde las estimaciones indican que se recaudará más de un millón de dólares para su comité electoral 2012 y el Comité Nacional Demócrata. Es probable que el mandatario permanezca en suelo puertorriqueño por cerca de cinco horas.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *