x
Batalla Electoral 2024

Se cumplen dos meses de la explosión en San Cristóbal

Tragedia

En la tragedia al menos 38 personas perdieron la vida, y decenas resultaron gravemente heridas, algunas de ellas con secuelas que cambiarán sus vidas para siempre.

Imagen sin descripción

SAN CRISTÓBAL.- Un día como hoy se cumplen dos meses del retumbante estallido que sacudió las calles del centro de la ciudad en San Cristóbal.

El panorama sigue siendo devastador para los moradores del lugar, quienes recuerdan la tragedia con dolor y angustia.

En la tragedia al menos 38 personas perdieron la vida, y decenas resultaron gravemente heridas, algunas de ellas con secuelas que cambiarán sus vidas para siempre.

Un mes después de la tragedia, las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) entregaron a parientes de la tragedia, 10 de los restos que permanecían en la morgue y que fueron compatibles mediante pruebas de ADN con sus familiares.

Mientras que al menos nueve de los restos sometidos a prueba de ADN no existen coincidencia con sus familiares reclamantes, afirman las autoridades, aunque aseguran continúan trabajando para concluir el proceso de identificación.

Sobre el caso

El Ministerio Público responsabilizó del hecho a los propietarios de la empresa Vidal Plast SRL, donde supuestamente fue el centro de la explosión. Indicó que en el lugar se originó una fuerte explosión con ondas expansivas que afectaron al menos nueve establecimientos comerciales, varias viviendas, así como también resultaron aproximadamente 58 personas heridas, 38 fallecidos hasta el momento, producto de golpes, heridas y quemaduras causadas por la explosión.

Edward Armando Vidal Garrido, Maribel Sandoval Almánzar de Vidal, Mercedes Altagracia Vidal Sandoval, fueron detenidos y procesados en la justicia junto a la razón social Vidal Plast SRL. Sin embargo, tras ocho días de su detención fueron dejados en libertad con medidas de coerción.

Comenta con facebook