En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se debe incentivar más a las mujeres para que estudien carreras de ingeniería, según experta

Se debe incentivar más a las mujeres para que estudien carreras de ingeniería, según experta
Se debe incentivar más a las mujeres para que estudien carreras de ingeniería, según experta

Tecnología.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una ingeniera en informática consideró este martes que hay que incentivar más a las mujeres para que se relacionen con las carreras de ingenierías y tecnológicas, ya que un estudio reveló que las mujeres tiene menos acceso que los hombres en estas áreas.

Amparo Arango dijo que los hombres tienen más acceso a las computadoras y a la Internet que las mujeres.

“Las mujeres podemos estudiar carreras relacionadas con la ingenierías y las mujeres podemos trabajar en campos relacionadas con las tecnologías, que tradicionalmente han sido ocupadas por hombres. Las mujeres podemos estudiar carrera relacionadas con la tecnología”.

Amparo Arango indicó que realizaron un estudio de línea base que se enfocó en dos cosas: “Primero la brecha de acceso, esa brecha de acceso a la Internet y la computadora, y la otra brecha que es de las calificaciones, las habilidades en los estudios en área relacionadas a las tecnologías de la información. En la parte de acceso trabajamos con varios datos del 2007, que eran los que estaban disponibles en ese entonces y encontramos en términos generales ligeras diferencias a favor de los hombres en cuanto al acceso de las computadoras y al Internet. Pero ¿dónde encontramos la brecha? Cuando empezamos a entrar por edad, por condiciones de jefatura de hogar y en términos educativos, ahí empezamos a ver una brecha significativa entre hombres y mujeres usando la Internet y computadoras”.

Precisó que en los hogares que son liderados por hombres tienen mayor acceso a las tecnologías que los hogares que tienen a una mujer de jefa de hogar.

“Que pasa que el 37 por ciento de los hogares en República Dominicana tienen a una mujer como jefa de hogar y son los hogares más pobres, por tanto nosotros consideramos esto como un dato importante para una política pública que haga inclusiva las tecnologías”, dijo.

Amparo Arango ofreció sus declaraciones al ser entrevistada en El Despertador, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que se debe incentivar de manera equitativa a las mujeres y a los hombres, en cuanto al acceso a las tecnologías.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *