En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se declara culpable mano derecha de Figueroa Agosto en Puerto Rico

Se declara culpable mano derecha de Figueroa Agosto en Puerto Rico
Se declara culpable mano derecha de Figueroa Agosto en Puerto Rico

José Figueroa Agosto.

SAN JUAN.- El segundo al mando de la presunta organización de narcotráfico del notorio José David Figueroa Agosto, mejor conocido con Junior Cápsula se declaró culpable ayer ante el juez federal Juan M. Pérez Giménez.

José Miguel Marrero Martell, alias Pito Nariz o Elvin A. Medina Velázquez, aceptó un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía Federal y el juez Pérez Giménez pautó la vista de sentencia para el 28 de julio a las 10:00 a.m.

Pito Nariz fue acusado junto a Junior Cápsula el pasado 15 de noviembre de 2010 por conspiración para importar desde República Dominicana a Puerto Rico múltiples kilos de cocaína, entre otros cargos.

Específicamente, el segundo al mando de la organización liderada presuntamente por Junior Cápsula se declaró culpable del cargo uno del pliego acusatorio que establece que comenzando en 2005 y culminando cerca del 2010, conspiró para importar a territorio estadounidense cinco kilos o más de cocaína.

Asimismo Pito Nariz aceptó declararse culpable del cargo dos que establece que comenzando en el 2005 y culminando en el 2010 poseyó con intención de distribuir cinco kilos o más de cocaína.

También, la mano derecha de Junior Cápsula se declaró culpable del cargo ocho de lavado de dinero a través del comercio interestatal.

El acuerdo de culpabilidad recomienda una sentencia entre 17 años y medio hasta 21 años y nueve meses.

Según el acuerdo de culpa, firmado por los fiscales federales Timothy Henwood y Jenniffer Y. Hernández, las partes recomendarán a Pérez Giménez que imponga la sentencia más baja de acuerdo a las guías aplicables.

Por El Nuevo Día

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *