En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Se denucia a sí misma la fiscal general cuando dice que en Venezuela hay terrorismo de Estado?

¿Se denucia a sí misma la fiscal general cuando dice que en Venezuela hay terrorismo de Estado?
¿Se denucia a sí misma la fiscal general cuando dice que en Venezuela hay terrorismo de Estado?

REDACCIÓN.- La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, señaló este miércoles que en Venezuela hay “terrorismo de Estado”, declaración que una experta consultada calificó como “temeraria” y que puede tener consecuencias penales.

“Su conducta pone en riesgo la estabilidad de la República”, afirmó a RT la abogada constitucionalista Olga Álvarez. Para que ocurra “terrorismo de Estado”, explicó Álvarez, debe existir una política sistemática contra la población civil. “Y esa no es la realidad de Venezuela”. En su opinión, en el país suramericano no hay una “política violenta de exterminio para causar terror”.

Frente a los llamados al desconocimiento del Gobierno y la violencia promovida por sectores opositores, el presidente Nicolás Maduro propuso el diálogo nacional a través de una Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros se elegirán el próximo 30 de julio.

La máxima autoridad del Ministerio Público (MP) manifestó nuevamente que se había “roto el hilo constitucional”, en referencia a una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia donde se ratificaban las atribuciones de la Defensoría del Pueblo.

La Defensoría “puede tener acceso a todos los actos de investigación del Ministerio Público” y “solicitar a los órganos auxiliares de justicia que se realicen diligencias de investigación”, según la sentencia, recoge la AVN.

El propio defensor de pueblo, Tarek William Saab, manifestó que esta sentencia del máximo tribunal venezolano no menoscababa la acción del MP.

“No hay argumento jurídico alguno” para hablar de ruptura del hilo constitucional, consideró la abogada consultada.

Desconocimiento del Estado

Álvarez aseguró que las afirmaciones realizadas por la fiscal sobre el supuesto terrorismo de Estado y la presunta ruptura del orden constitucional son “una excusa para seguir desconociendo al Estado”, afirmó. El Ministerio Público, aseveró, “no actúa apegado a la ley”, sino “de manera política”.

La letrada recordó que la Fiscalía es parte del sistema judicial venezolano y que la propia Ortega Díaz “obstaculiza el equilibrio” de los poderes públicos.

Además, este miércoles se conocieron una medidas cautelares dictadas por el TSJ donde se ordena congelación de bienes y prohibición de salida del país a la fiscal.

Álvarez también expresó que el MP “no ha hecho las investigaciones” sobre violaciones de los derechos humanos durante las protestas opositoras. La entrevistada aseguró que, con su actuación, Ortega Díaz ha incurrido en presuntos delitos contra la “seguridad de la nación y la patria”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *