SANTO DOMINGO.- Las lluvias y brisas provocadas por la tormenta Fred han derribado postes de energía eléctrica árboles y vallas publicitarias en República Dominicana, hasta el momento no han reportado pérdidas o afectaciones humanas.
La valla, ubicada en la Tiradentes, según reportan a su alrededor se encontraba un carrito de comida rápida y otro negocio.
Mientras que en la calle Juan Erazo del sector Villas Agrícolas se derrumbaron tres postes de luz y dos árboles por lo que los residentes del lugar temen a que cuando haya energía eléctrica ocurra algún hecho que se pueda lamentar.
En el video se visualiza un árbol caído sobre la cancha de la plazoleta, llevándose consigo el cableado eléctrico de la zona y varias lámparas.
La tormenta tropical Fred, la sexta de este año en el Atlántico, se debilitó este miércoles a su paso por la República Dominicana al bajar sus vientos máximos sostenidos a 40 millas por hora (65 km/h).
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos indicó en su boletín de las 17.00 horas (21.00 GMT) que Fred se encuentra a 75 millas (125 km) al oeste-noroeste de Santo Domingo, en República Dominicana, y a 210 millas (335 km) al sureste de la isla de Great Inagua, en el Caribe.
El sistema se mueve en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 15 mph (24 km/h).