SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El paro de las organizaciones populares transcurrió durante el día en una tensa calma.
La mayoría de los negocios estuvieron cerrados durante todo el día y el transporte público fue casi nulo.
Este era el panorama en algunos sectores, sobre todo en la parte alta.
Hombres encapuchados lanzaron durante la mañana escombros a las calles e incendiaron neumáticos que obstruyen el paso vehicular, mientras miembros de los diferentes cuerpos castrenses realizaban sus patrullajes.
El paro de labores convocado por una coalición de organizaciones civiles se inició este lunes a las seis de la mañana como se había pautado en demanda de medidas contra la corrupción, rebaja de los precios de los combustibles y en demanda de mejorar los servicios básicos.
A nivel municipal, los organizadores en San Francisco de Macorís también exigían la construcción de un sistema cloacal, puentes, asfaltado y otras obras.
Durante el día se reportaron un muerto y un herido en San Francisco de Macorís. La Dirección Regional Noreste de la Policía aseguró que ambos casos no están vinculados a la huelga.
El muerto fue identificado como Júnior Féliz, de 29 años, quien fue baleado en horas de la madrugada en el sector la Yaguiza, en un incidente aún no esclarecido.
Mientras que el herido es un abogado de 53 años, baleado la noche del domingo en el barrio Los Rieles. La víctima permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Vicente de Paúl de este municipio.
Será mañana a las seis de la mañana cuando cumplan las 24 horas de este paro regional.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email