LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- Cientos de extranjeros podrían quedarse fuera del Plan de Regularización en la provincia La Altagracia, según el supervisor del plan en esta localidad, Emmanuel Guerrero ya que según él solo tienen capacidad para 200 personas.
Aseguró que desde las 2:30 de la madrugada ya han pasado 250 extranjeros para evitar mayores inconvenientes en este proceso y señaló que entraron esta cantidad para darle el servicio a la mayor cantidad posible.
En Higüey se ha desatado la preocupación por el anuncio que ha hecho el supervisor de que existe la posibilidad que otras personas no puedan entrar.
Cheyla Lili, ciudadana haitiana, dijo ante las cámaras de Noticias SIN que llegó a República Dominicana a la edad de seis años y desde entonces no ha vuelto a su país. Dice tener dos hijos y aquí se pregunta ¿Qué voy hacer ahora, deben darnos más tiempo?
En tanto el director provincial Ernesto Rodríguez dijo que ha sido reforzada la seguridad para poder dar respuestas a cualquier eventualidad que se presente.
La voz que se escucha entre todos es el clamor de más tiempo para resolver sus estatus.