Por: Julio Caraballo
Santo Domingo.- El pago del doble sueldo tanto en el sector público como en privado, ha dinamizado el el activismo económico de las fiestas navideñas.
#Nacionales.- El pago del doble sueldo tanto en el sector público como en privado, ha dinamizado el activismo económico de las fiestas navideñas.
Y es que por el cúmulo de personas que acuden a los distintos centros comerciales en los últimos días, se continúa provocado fuertes tapones en el país.
“Las compras están fluyendo a pesar de las lluvias, se está vendiendo”, argumentó el comerciante Julio Ozuna.
“Yo vine a comprar la cena de navidad, pero lo dejé para comprarlo en otro lado. Los precios están por arriba”, refirió una de las entrevistadas por Noticias SIN, Luz María Roja.
De su lado, Ingrid Mateo añadió que acudió a los comercios a evaluar y comparar los precios de los productos.
“Vine a observar para determinar cómo están los precios”.
Sin embargo, en arterias comerciales, donde acuden muchas personas de compras no se observa el activismo económico a diferencia de años anteriores por la víspera de la época navideña como son la avenida Duarte, avenida Luperón y la autopista Duarte vieja, entrada de Las Palmas de Herrera.
“Hasta el 24 se dinamizan las cosas. La gente sale a comprar y es una tradición de este país que la gente para la navidad sale a gastar el dinero y a comprarles la ropa a los niños”, expresó Dilanio Ogando, comerciante.