SANTO DOMINGO.- Luego de dos años de actividades restringidas por la pandemia, cientos de feligreses católicos comienzan desde este viernes su peregrinaje para participar desde la medianoche en las actividades por el Día de La Altagracia en la Basílica de Higüey.
Con arreglos de flores, velones y otros regalos viajaron este viernes devotos de La Virgen de La Altagracia para agradecer por los favores que ellos aseguran han recibido.
Los religiosos que acudían este viernes a las diferentes terminales de autobuses, expresaron que tras dos años con restricciones por la pandemia anhelaban asistir a la misa presencial en la Basílica de Higüey en la provincia La Altagracia.
Representantes de algunas de las paradas de autobuses con destino al Este del país reiteraron que mantendrán sus servicios 24 horas, mientras que Inspectores del INTRANT realizaban chequeos a los neumáticos y otras partes de los vehículos.
Más temprano las autoridades se preparaban con la colocación de carpas en el puente Juan Carlos en La Autopista Las Américas donde iniciará a las 2 de la tarde el operativo Altagraciano Conciencia por la Vida 2023, en el que se desplegarán más de 6 mil colaboradores de los organismos de socorro para asistir a los viajeros ante cualquier emergencia.
Se espera que el trascurso de la tarde incremente el flujo de los peregrinos que acuden a las paradas debido a que muchos de ellos se trasladan desde otras provincias.