Se disfraza de oso y daña un Rolls-Royce Ghost para cobrar el seguro

Estados Unidos.- Cuatro personas fueron arrestadas el miércoles en Los Ángeles, Estados Unidos, por supuestamente intentar defraudar a sus compañías de seguros al afirmar que un oso había dañado sus vehículos, cuando en realidad era una persona disfrazada de oso «atacando» los autos.

Los sospechosos son residentes del área de Los Ángeles, y fueron acusados de conspiración y fraude al seguro, porque afirmaron el 28 de enero que un oso había entrado en su Rolls-Royce Ghost 2010 y causado daños en el interior.

Según el Departamento de Seguros, los hombres presentaron un video del incidente, indicando que había ocurrido durante su visita a Lake Arrowhead.

Al revisar las imágenes, el Departamento de Seguros sospechó que se trataba de un fraude. Las autoridades afirmaron que creyeron de inmediato que el «oso» en cuestión era en realidad una persona disfrazada de oso.

Los investigadores descubrieron que estos hombres tenían otros reclamos a compañías de seguros, porque «un oso» había atacado otros dos autos: un Mercedes G63 AMG 2015 y un Mercedes E350 2022, según el comunicado.

Sin embargo, en el último caso el departamento señaló que buscó una opinión experta externa. Para dar con la verdad, contactaron con un biólogo del Departamento de Vida Silvestre de California, quien revisó independientemente las pruebas para la «Operación Bear Claw», y declaró que «era claramente un humano en un traje de oso».