x

Se dispara tasa de positividad, más de un 70% de los casos nuevos de COVID-19 están en DN y SD

Los casos de Covid en las últimas 24 horas aumentaron de 460 reportados este miércoles a 1,026 el jueves, con 8 nuevos fallecimientos.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Por primera vez en las últimas 11 semanas, el país reportó más de mil casos nuevos de coronavirus en un lapso de 24 horas, según el boletín epidemiológico de las autoridades sanitarias, que iniciaron un levantamiento en las cinco provincias donde aumentó la positividad para determinar las causas. 

Los casos de Covid en las últimas 24 horas aumentaron de 460 reportados este miércoles a 1,026 el jueves, con 8 nuevos fallecimientos. 

La última vez que el país registró una cifra similar fue el pasado 3 de septiembre cuando se notificaron 1,273 casos y la positividad diaria rondaba el 20.55 por ciento.

«La letalidad se mantiene igual pero el contagio de Covid ha subido en las últimas semanas. Tengan cuidado, tengan mucho cuidado, no bajen la guardia, mantengan la mascarilla, mantengan la distancia porque esto es básicamente el gran problema«, dice Plutarco Arias, ministro de Salud Pública.

«En esta semana ha ido subiendo el número de pacientes, por eso le estamos diciendo que se cuiden, por eso es el llamado a que celebren su navidad tranquilos en su casa, no en grupos, aglomerados», expresó.

El ministro de Salud, Plutarco Arias, atribuyó el incremento al relajamiento de las medidas restrictivas a nivel nacional.

«Es que ustedes los dominicanos y el mundo entero no entienden que esa es una enfermedad terrorífica, que acaba, que es desconocida, que hace mucho daño. Los dominicanos y los ciudadanos del mundo creen que no está pasando nada y el Covid es una realidad», sostuvo.

Las autoridades sanitarias reconocieron que la situación es preocupante debido a la cercanía de las festividades navideñas y las demandas para que se flexibilice el toque de queda, por lo que no descartan realizar intervenciones en zonas específicas, de acuerdo al director nacional de Epidemiología.

La tasa de positividad diaria también se elevó 11. 89 a 17. 46 por ciento, siendo la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional las demarcaciones que acumulan más del 70 por ciento de todos los nuevos casos.

Otros indicadores que se han incrementado son las hospitalizaciones.  A la fecha la ocupación en UCI supera el 38 por ciento. 

El director de Epidemiología explicó además que los 343 casos de posibles re infectados con el virus serán estudiados para determinar si realmente volvieron a adquirir la enfermedad.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Whatsapp

Denuncian agresión contra vehículo

Mundo

Un muerto tras explosión en Tel Aviv, el Ejército investiga posible ataque con dron

País

Se entrega a las autoridades otro implicado en muerte de agente de Dicrim

Mundo

Trump dice que si no hubiera movido la cabeza estaría muerto, tras intento de asesinato

Deportes

Cuba vence a RD y se clasifica a semifinal del Panamericano de Voleibol

Mundo

Trump: «Es necesario curar la división en nuestra sociedad. Seré el presidente de todos»

País

A prisión hombre que amenazó en un video al presidente Abinader para buscar “likes”

Mundo

Un anciano fallece y dos en estado grave tras un nuevo incendio en un hogar de Uruguay

País

A punto de concluir la legislatura, diputados extienden el plazo para estudiar las propuestas de reforma al Código Penal

País

Polémica por proyecto que podría prohibir giros viales en avenidas de la capital

País

Senadores pierden la esperanza de que Código Penal pueda convertirse en ley

Mundo

«Golpe de Estado o deserción»: así ven los republicanos la posible salida de Biden