En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aumentan a cuatro afectados por cólera en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se elevó a cuatro el número de afectados por cólera, luego de que el fin de semana le fuera detectada la enfermedad a una joven, de 20 años.

La nueva victima de Cólera fue descubierta el pasado sábado tras acudir a la maternidad de Los Mina, aunque su estado no requirió internamiento, según informó, el Ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez.

Dos de los cuatro casos confirmados se han producido en el empobrecido sector el dique del ensanche Ozama, correspondientes a una niña de tres meses y su abuela.

Y aunque la causa de muerte de un tercer familiar no figura en las estadísticas oficiales como cólera, un informe rendido por salud ambiental, al que Noticias SIN tuvo acceso, así lo notifica, tras la autopsia.

Sin embargo, el ministerio lo atribuye a otro padecimiento.

Mientras Salud Pública identifica el foco de contagio de estas personas, los residentes en el Dique permanecen aterrados.

A partir de este martes el Ministerio de Salud refuerza las acciones con la entrega de guías de medidas preventivas a las escuelas públicas, encuestas y encuentros con los alcaldes y presidentes de juntas de vecinos del gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *