Ir arriba
Martes 29 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Se eleva a 51 la cifra de muertos por lluvias y desatraes en Perú

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- A 51 se elevó la cifra de fallecidos durante la presente temporada de lluvias, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). Este número se duplicó en apenas dos semanas, ya que al 15 de febrero se habían reportado 26 muertos.

Asimismo, a la fecha se contabilizan 79 personas heridas, 2.705 damnificadas y 13.144 afectadas. Según el reciente reporte, las precipitaciones también han destruido 228 viviendas, 26 puentes y 11 kilómetros de carreteras en todo el país.

—En Piura—

Este miércoles, el primer ministro César Villanueva –junto a los ministros Gustavo Mostajo (Agricultura) y Zulema Tomás (Salud)– arribó a Piura para supervisar la llegada de unas 700 toneladas de ayuda humanitaria a bordo del buque multipropósito BAP Pisco de la Marina de Guerra.

La nave también trasladó cinco camiones portatropas, camiones-cisterna, botes, volquetes y tractores, a fin de mejorar la capacidad de respuesta ante posibles desastres en el norte, y asistir a poblaciones afectadas por las intensas lluvias.

El gobernador regional de Piura, Servando García, informó que 38 distritos de su jurisdicción han sido afectados hasta el momento, entre los que están Suyo, Tambo Grande, Yamango, Jililí, Sicchez, Montero y Paimas. Agregó que algunas rutas y accesos regionales se encuentran aún bloqueados.

El martes, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) había alertado que se podía presentar un desborde en el río Piura, el cual afectaría Catacaos, Buenos Aires, Cura Mori, La Unión y Sechura. Sin embargo, la entidad reportó este miércoles que el caudal del río había disminuido y también la posibilidad de desborde en la zona del Bajo Piura. Al cierre de esta edición, no se registró ningún incidente.

—Monitoreo del norte—

En Lambayeque, la Dirección Desconcentrada del Indeci informó que existen 120 puntos críticos en cinco de sus principales cuencas hidrográficas (Zaña, La Leche, Motupe, Chancay y Olmos) debido a las lluvias recientes.

La jurisdicción fue recorrida este martes por la vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, quien anunció que se construirá un puente en las zonas afectadas esta semana por la activación de la quebrada Juana Ríos, en el distrito de Chongoyape.

En La Libertad, colapsó el puente de Mamahuaje, que une las provincias de Pataz y Marañón (Huánuco). También se conoció que, durante la noche del lunes, una persona murió al ser alcanzada por un deslizamiento de lodo y piedras en la provincia de Bolívar.

Fuente: El Comercio

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *