En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se elevan a 35 los fallecidos en Venezuela por las lluvias

Se elevan a 35 los fallecidos en Venezuela por las lluvias
Se elevan a 35 los fallecidos en Venezuela por las lluvias

Una de las victima de las lluvias

Caracas.- Al menos 35 fallecidos, seis desaparecidos y 120.000 afectados han dejado las lluvias que azotan Venezuela y que han colocado al país en una “situación crítica”, que el Gobierno enfrenta “unido con el pueblo”, dijo hoy el presidente Hugo Chávez.

“La situación sigue siendo crítica, pero podemos decir que hoy no se acentuó. Estamos ahí, navegando sobre la crisis y el impacto social” junto con “el pueblo organizado”, declaró Chávez, en una alocución transmitida en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

Las lluvias, que comenzaron en noviembre y se acentuaron en las últimas dos semanas, han provocado derrumbes en zonas pobres de Caracas, inundaciones de poblados rurales, así como la destrucción de carreteras y puentes.

“Diocito está oyendo nuestras súplica, hoy no llovió casi, ayer tampoco”, resaltó Chávez, y anunció una serie de medidas para “profundizar la atención social de la emergencia” en los estados occidentales de Mérida y Zulia, que este miércoles recorrió.

El mandatario decretó la emergencia en una decena de regiones del país, entre ellas el Distrito Capital, en las que las autoridades mantienen los operativos de desalojo de zonas de riesgo y despeje de las vías obstruidas.

Ayer, Chávez anunció que las clases permanecerán suspendidas en los estados afectados por las lluvias, a fin de que las escuelas continúen sirviendo como refugios provisionales de los afectados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *