En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se elevan a 39 los fallecidos en Japón por lluvias torrenciales

Se elevan a 39 los fallecidos en Japón por lluvias torrenciales
Se elevan a 39 los fallecidos en Japón por lluvias torrenciales

descarga (1)TOKIO, Japón.- Las autoridades niponas cifraron hoy en 39 el número de fallecidos en las lluvias torrenciales que la madrugada del miércoles cayeron sobre la ciudad de Hiroshima (oeste), mientras continúa la búsqueda de siete desaparecidos.

Más de 24 horas después de que se produjeran las históricas precipitaciones que causaron inundaciones y violentos desplazamientos de tierra, los servicios de rescate, que incluyen 500 efectivos de las Fuerzas de Autodefensa, continúan sus labores en la zona.

Durante la madrugada del martes al miércoles, sobre la ciudad nipona cayeron en solo tres horas unos 200 milímetros de agua, el equivalente a la que se recoge normalmente en todo un mes de agosto en esta región montañosa.

Entre las víctimas se encuentran tres niños de 2, 3 y 11 años, además de unos de los bomberos que participaba en las labores de rescate de uno de ellos.

La Agencia Meteorológica nipona (JMA) declaró la alerta por precipitaciones durante la madrugada, aunque una hora más tarde de que los bomberos recibieran los primeros avisos.

En ese momento ya se habían registrado varios casos de personas que quedaron enterradas vivas o arrastradas por crecidas de canales y ríos.

Las autoridades locales llegaron a aconsejar la evacuación a unas 65.000 personas de unas 26.000 viviendas de las áreas montañosas más afectadas por las precipitaciones.

La ciudad de Hiroshima ya sufrió en 1999 el efecto de unas lluvias torrenciales parecidas, que en aquella ocasión se saldaron con la muerte de 20 personas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *