En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se elevan a 9 las provincias en alerta verde, según el COE

Se elevan a 9 las provincias en alerta verde, según el COE
Se elevan a 9 las provincias en alerta verde, según el COE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó a nueve las provincias en alerta verde y el Distrito Nacional por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como también deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, en especial Villa Altagracia, Sánchez Ramírez, Azua, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa y Peravia.

[jwplayer mediaid=”191411″]

Esta mañana la Oficina Nacional de Meteorología había informado que las condiciones del tiempo sobre el país estarían determinadas por una vaguada que se localiza sobre el Canal del Viento y la humedad arrastrada por el viento de componente este.

Por tanto,  hoy se espera un incremento de la nubosidad y seguirán produciéndose aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, siendo más frecuentes sobre las regiones noreste, norte, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

DAÑOS 

Nos reporta la Defensa Civil, que en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, 20 viviendas resultaron anegadas debido a las lluvias caídas en la tarde de ayer, las personas fueron llevadas a casas de familiares y amigos, retornando a sus hogares una hora después.

RECOMENDACIONES

  • Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
  • Los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo  a ríos, arroyos y cañadas de las Provincias mencionadas, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.
  • La población debe de abstenerse de cruzar ríos, cañadas y arroyos por presentar estos grandes volúmenes de agua.
  • Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del 9-1-1, *462 de la OPTIC y del 809-472-0909.

ACCIONES TOMADAS

  • ACTIVACION del Centro de Operaciones de emergencia en su fase operativa 1
  • ACTIVACION de la Mesa de Emergencia del COE.
  • ACTIVACION del Plan Relámpago de las Fuerzas Armadas.
  • ACTIVACION del Plan de Emergencia de Salud.
  • Reunión de coordinación con los organismos de primera respuesta.
  • Se instruye a los organismos de protección civil a mantener una comunicación permanente con el COE, a fin de monitorear y darle seguimiento  a la evolución del evento Meteorológico.
  • El COE y la ONAMET mantienen un monitoreo permanente sobre la evolución del fenómeno.
  • El COE se mantiene en sesión permanente para análisis de situación y toma de decisiones.
  • Se Coordinó con la  Policía Nacional para  activar sus planes de contingencia.
  • Se Mantiene una coordinación permanente con El Comité de Operaciones de Presas para evaluar las condiciones de las presas y su gestión operativa.

 

          ALERTA VERDE Aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *