X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 24 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Se elevan a diecisiete los muertos durante festividades navideñas

Se elevan a diecisiete los muertos durante festividades navideñas
Se elevan a diecisiete los muertos durante festividades navideñas

SANTO DOMINGO.- Unas seis personas fallecieron, en su mayoría por accidente de tránsito, durante las festividades de fin de año, para totalizar 17 las muertes informó cerca de este mediodía el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que además registró en sus estadísticas 442 intoxicaciones alcohólicas.

De las seis personas que perecieron en la segunda fase del operativo navideño, cinco estuvieron involucrados en accidentes de tránsito que registraron 107 eventos, sumando 217 la mayoría en motocicletas.

Unas 168 personas resultaron afectadas por accidentes de tránsito que sumado a los 159 de la primera fase del operativo «Un Compromiso por la Vida» ascienden a 327.

También se reportó la muerte de una persona por intoxicación alcohólica en las festividades de fin de año, mientras que otras 54 resultaron afectadas por intoxicación alimentaria que sumada a las 98 de las ocurridas en las fiesta de nochebuena se elevan a 152.

Juan Manuel Méndez, director del COE, expresó “Cada día vemos una persona morir, prácticamente sin ningún tipo de causa justificada que no sea la desobediencia, calificarlo para mí es lacerante”.  

De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia durante el asueto de navidad se movilizaron tres millones 300 mil personas.

Con motivo del fin de semana largo, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) establecerá el carreteo a partir de las 2 de la tarde de este lunes.

Rafael Tejeda Baldera, coronel Digesett, sostuvo “este carreteo se ejecutará desde diferentes puntos de las autopistas de nuestro país. Por ejemplo en la autopista Duarte desde Santiago, en el Sur desde Baní y desde la región este desde Punta Cana”.

Con este boletín, el COE, integrado por 22 instituciones de socorro, deja desarticulado el operativo navideño «Compromiso por la Vida».

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *