Ir arriba
Lunes 3 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Se elevan a diez las provincias en alerta verde por las lluvias

Se elevan a diez las provincias en alerta verde por las lluvias
Se elevan a diez las provincias en alerta verde por las lluvias

Centro de Operaciones de Emergencias (COE)

Santo Domingo, República Dominicana.- Se  elevan a Diez  las provincias del país que fueron declaradas en alerta verde (preventiva) debido a las intensas lluvias que afectan desde hace varios días el país caribeño, informó este domingo El Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El organismo de emergencia sumó hoy las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor y El Seibo a la lista de alerta verde por lluvias que integran desde el viernes las ciudades de Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, San Cristóbal, Monte Plata y Azua.

El COE recomendó a los residentes de dichas provincias tomar las medidas preventivas ante posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra como consecuencia de las frecuentes precipitaciones.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) alertó que las lluvias continuarán en las próximas horas, en especial, en las regiones sureste, noreste, Cibao (norte) y la Cordillera Central.

Sin embargo, aclaró, que comenzarán a disminuir significativamente a partir de mañana en el sur, aunque se incrementarán en el resto de las regiones.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *