En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se empieza a sentir el rugir de la “Frankentormenta” en EE.UU.

Se empieza a sentir el rugir de la “Frankentormenta” en EE.UU.
Se empieza a sentir el rugir de la “Frankentormenta” en EE.UU.

Las autoridades estadounidenses están alertando a la población que se preparen para la peor tormenta en casi 30 años.

EE.UU.- Aunque todavía no se puede hablar de torrenciales aguaceros, la lluvia ha caído constantemente durante las últimas 24 horas y las precipitaciones se han hecho más pesadas a medida que transcurre el tiempo, debido a la proximidad de Sandy a Washington DC y al estado de Nueva York.

Frankentormenta, la megatormenta, tormenta súper épica, la tormenta perfecta, son algunos de los calificativos que los diversos medios le están dando a Sandy no solo por la extensión del sistema, el volumen de agua que arrastra y la fuerza de sus vientos, sino porque se está encontrando con otro sistema que viene del occidente con aire frío y ya está depositando hasta dos metros de nieve en algunas regiones.

Las autoridades y los servicios de emergencia continúan emitiendo sus alertas y comunicados, advirtiendo a los residentes que cancelen todas sus actividades programadas durante la siguiente semana y que se preparen para la peor tormenta en casi 30 años.

El presidente Barack Obama y su rival republicano en las elecciones presidenciales, Mitt Romney, han puesto el ejemplo alterando los planes de campaña que tenían programados con eventos en las regiones que podrían quedar afectadas por las inundaciones, vientos y hasta nieve.

Según los pronósticos, Washington DC no sufrirá el impacto directo del ojo del huracán y la subida repentina de la marea, aunque Maryland, Nueva Jersey y Nueva Cork sí sentirán los torrenciales aguaceros y las intensas ráfagas de la tormenta.

Se informa que algunos vecindarios ya perdieron electricidad. Nueve estados, desde Carolina del Norte hasta Connecticut, declararon estado de emergencia. Nueva York y Nueva Jersey han ordenado evacuaciones forzadas. Los sistemas de transporte público están clausurados desde el domingo en la tarde.

Oficinas privadas y públicas están cerradas, las clases en escuelas y universidades se cancelaron, los almacenes y tiendas con bienes de consumo todavía están atendiendo a la clientela de última hora con consumidores comprando lo que nunca antes se les ocurría: galones de agua, decenas de enlatados y baterías.

Los meteorólogos advierten que Sandy se verá atraída hacia la costa y tierra adentro por un sistema frío que se acerca desde el occidente creando un fenómeno que han denominado Frankentormenta que, además de la lluvia y los vientos, producirá nieve.

Lo peor de la tormenta se espera para este martes en la noche y durante el día del miércoles.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *