En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se enciende debate por las exoneraciones de los legisladores

Se enciende debate por las exoneraciones de los legisladores
Se enciende debate por las exoneraciones de los legisladores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento cívico Participación Ciudadana y la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCO) consideran que las exoneraciones de vehículos a los legisladores son irritantes, porque violan la Constitución; aunque consideran un buen paso el proyecto aprobado en primera lectura en el Senado que las reduce.

Actualmente, los legisladores reciben dos exoneraciones abiertas por período. El proyecto establece una de hasta 70 mil dólares.

[jwplayer mediaid=”184092″]

Participación Ciudadana siempre ha cuestionado lo que estima un privilegio. En ese sentido, el 2 de septiembre de 2010 depositó un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y lo reintrodujo el 13 de diciembre de 2012 ante el Tribunal Constitucional.

Mientras que el presidente de la ADOCO, Julio César de la Rosa, cree que la iniciativa es un buen paso de avance pero afirma que lo ideal sería que las exoneraciones a senadores y diputados no existieran.

Más temprano, también hubo reacciones sobre este tema entre los congresistas.

Por años, las facilidades de importación de vehículos a los legisladores han generado cuestionamientos en diferentes sectores que hasta han abogado por su eliminación al considerar que éstos perciben muchos privilegios.

Comenta con tú facebook

Comentarios

MUY BIEN Y ACEPTADOOOOOO. GRACIAS "" SIN "" POR DEJAR QUE EL PUEBLO REACCIONE A COMENTAR REFERENTE ESTE ASALTO CORRUPTO DEL GOBIERNAZO Y SU RAGALIA , NO PASCUAL sino INSCONSTITUCIONAL A SUS LADRONES LEGISLADORES y FUNCIONARIOS CON EXANERACIONES DE NO MENOS de 70 MIL DOLARES . QUE ROBO AL PUEBLO QUE PARECE TENERLE MIEDO a LA NUEVA DICTADURA , NO TRUJILLISTA sino "" PLDÍSTA "" Y NO DICE NADA. DANILO!!! DEBES LEER AL MOMENTO y el PERIODICO SIN .!!!!
Maria la Turca-San Carlos DOMINICANOOOOO FIJENSE ,,, "EL MOMENTO ES EL UNICO PERIODICO QUE SE ATREVE A PONER ESTE ARTICULO DECIFRANDO HONESTAMENTE LO QUE ES "EL ROBO DEL GOBIERNAZO PLD"ÍSTA" QUE TENEMOS . NINGUN OTRO PERIODICO,,NI SIN,CARIBE,LISTIN,NUEVO DIARIO,DIARIO LIBRE , TIENE LOS TIMBALES " DE PONER O DECIR REFERENTE A TAN GRAN ROBO DEL GOBIERNO "AL PUEBLO DOMINICANO"" . FELICIDADES A EL MOMENTO y SE AGRADEZE. DANILO Y QUE PASO ? NO DIZQUE ESTO SERIA ANULADO PARA PODER AHORRAR Y PAGAR LA DEUDA EXTERNA ?
Jose Solano-Queens Pero sin robar lo que se roban \\\"\\\"SON MILLONARIOS \\\"\\\" !!! Calcula , esto es exoneraciones ,,que ni en los EEUU. UK,RUSSIA,Francia,España,Brazil, Venezuela, y menos \\\"\\\"CUBA\\\"\\\" existen este ROBO==$70,000.00 dolares al 40% SON $2,800,000.00 PESOS, MAS encima del SALARIO !!!!! TU TE IMAJINAS !!! Eso se lo DAN para COMPRARLOS y PUEDAN DESTRUIR a los PRD .PRSC. ALIANZA . etc,etc,etc. QUE BANDIDAJE !! Y estos se quedan con los vehi Enviado el 11 de Abril 2013 | #15463 Jose Solano-Queens #2 de 2: QUE BANDIDAJE !! Y estos se quedan con los vehiculos que tienen Y VENDEN las EXONERACIONES. DANILO !!! Y QUE PASO ? TE OBLIGO LEONEL A NO ELIMINAR LAS EXONERACIONES . QUE VERGUENZA!!!!
A los legisladores hay que eliminarles las exoneraciones,las dietas,el pago de viajes,el barrilito y el pago por asistir a las secciones.Porque esos gastos deben salir de sus millonarios salarios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *