Por: Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO.- El ciudadano de origen cubano, que agredió al agente de la Digesett, recibió una golpiza en el destacamento Policial donde fue detenido, por lo que permanece hospitalizado en un centro de salud privado, según sus abogados.
Tras su detención por el incidente con el agente de la Digesett, Julio César Llorente López, de origen cubano, fue ingresado en una clínica debido a los golpes que recibió en el destacamento de Villas Agrícolas, denunciaron este sábado sus abogados.
“Para aclarar él no ha recibido en el destacamento del Naco, sino que las agresiones fueron recibidas en el destacamento de Villas Agrícolas, una vez iba a ser ingresado dentro a la celda aun acompañado con los agentes policiales, y por eso no ha sido presentado aquí porque está ingresado en un centro de salud”, dijo el abogado, José Hoepelman.
Aunque no especificó si las lesiones fueron provocadas por agentes policiales o por sus compañeros de celda, el togado indicó que su defendido pide disculpas a la sociedad por lo ocurrido.
“Quiere expresarle a través de mi a la sociedad que está profundamente arrepentido de haber reaccionado de esa manera frente a un acción que el entendía ilícita”, sostuvo el jurista.
El video que se hizo viral, muestra el momento en que el extranjero Llorente López golpea en la cara al miembro de la Digesett José Anthony Alcántara Rojas, luego de que supuestamente, el agente tomo fotografías a sus documentos tras ser detenido por el uso del celular mientras conducía.
Ante las condiciones de salud del acusado, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó este sábado el primer intento del conocimiento de la medida de coerción.
El conocimiento de la medida de coerción fue aplazado para el próximo martes a las 9 de la mañana, luego de que se conozca el recurso de habeas corpus, que interpuso el acusado.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email