Por: Carolina Oleaga
Santo Domingo.- Estables dentro de su cuadro de gravedad se encuentran los adolescentes quemados y que fueron ingresados en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, mientras el paciente en el Ney Arias Lora permanece en estado crítico.
Los cuatro adolescentes de entre 14 y 17 años, permanecen la Unidad de Cuidados Intensivos de este hospital Robert Reid Cabral.
La directora de Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud, Yokasta Lara, informó que todos los pacientes que resultaron quemados por fuegos artificiales en el carnaval de Salcedo se encuentra en condiciones de cuidados, pero estables dentro de su cuadro.
Mientras, el masculino de 53 años ingresado en Ney Arias Lora se encuentran en estado crítico de acuerdo con el director de la unidad de quemados de ese centro hospitalario.
El especialista indicó que el centro recibió a una dama, víctima de la pirotecnia en el carnaval, pero por sus condiciones seria dada de alta durante la tarde de este martes o mañana miércoles.
Según la dirección de Centros hospitalarios del servicio Nacional de Salud, los familiares de los ingresados aquí en Santo Domingo están recibiendo la asistencia psicología y por disposición de la oficina de la primera dama, se encuentran hospedados en un hotel, cuyo nombre no fue revelado.