En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se encuentran estables trabajadoras se intoxicaron en Moca

Se encuentran estables trabajadoras se intoxicaron en Moca
Se encuentran estables trabajadoras se intoxicaron en Moca
Intoxicados. Imagen de archivo

Intoxicados. Imagen de archivo

LA VEGA, República Dominicana.– El Ministerio de Salud informó que se encuentran en condiciones estables las trabajadoras que resultaron afectadas por una intoxicación mientras laboraban en una empresa de tabaco, de Estancia Nueva, en Moca.

El director general de Salud Ambiental, licenciado Luis Feliz Roa dijo que desde que se dieron los primeros casos de intoxicación el Ministerio hizo acto de presencia, para dar atención oportuna en la empresa.

Afirmó que hasta tanto las instalaciones no sean seguras, el Ministerio de Salud suspendió las operaciones  y evacuó a todo el personal que labora en la empresa.

Reveló que el producto que ocasionó el malestar colectivo entre los empleados es el  Fósforo de Aluminio, químico que se utiliza para controlar hongos en el tabaco.

Indicó de que  varias personas fueron trasladas de  urgencia a  varios centros de salud con mareos y vómitos, luego que fueron afectadas por un químico, utilizado para fumigar el tabaco.

“En la afectada se encuentra un equipo de la Dirección Provincial de Salud (DPS) integrado por epidemiólogos, técnicos ambientales y de salud ocupacional, a los fines de prevenir otros posibles casos” expresó Feliz Roa.

Señaló que hasta el momento se investiga el caso de una de las afectadas que se encuentra recluida en un centro privado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *