En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se enfrentan presidente JCE y delegado técnico PLD

Por: Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente  de la Junta Central Electoral (JCE) y delegados de los partidos políticos se enfrentaron este viernes por la forma en que serán contabilizados los votos en las elecciones  del año próximo.

Faltando menos de siete meses para la celebración de las elecciones de mayo próximo, delegados de partidos políticos se mostraron preocupados por el escrutinio de los votos.

Y es que acuerdo a Danilo Díaz, delegado técnico del PLD, la máquina que utilizará la empresa ganadora de la licitación para el conteo no pasó la prueba durante la presentación a los partidos.

De inmediato, el presidente del tribunal de elecciones reaccionó ante las críticas, las que atribuyó a una cuestión de intereses.

Ante las quejas de que no habría tiempo suficiente para explicarle a los partidos el procedimiento de escrutinio, Rosario Márquez aseguró además que la junta está dentro de los plazos establecidos.

Pese a la preocupación de los delegados, el presidente del órgano electoral garantizó a los partidos que a nadie se le quitará un voto que haya ganado en las elecciones.

En tanto que el pleno de la junta informó que a partir de mañana desplegará una comisión de inspectores para investigar la autenticidad de los cambios de domicilio en la cédula que se han registrado de manera masiva, en algunas provincias del país.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *