En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se entrega ante la DNCD Rizik Rodríguez “El Gallero”

Se entrega ante la DNCD Rizik Rodríguez “El Gallero”
Se entrega ante la DNCD Rizik Rodríguez “El Gallero”

IMG-20140904-WA0002SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se entregó la tarde de este jueves ante la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) Winston Rizik Rodríguez mejor conocido como “El Gallero” a quien acusan de ser uno de los jefes de cárteles de droga más importante y peligroso que tiene el país.

Tras su entrega el Ministerio Público y la DNCD procedieron a interrogarlo.

“Organismos de inteligencia realizaron una serie de operaciones donde encontraron pruebas no cuestionables y definitivas, con las que se pueden inculpar a Rizik, a quien  estamos procediendo a su encausamiento  y orden de captura, donde quiera que se encuentre”, enfatizó Domínguez Brito.

Agregó además que Rizik es la única persona que ha evadido la extradición hacia los Estados Unidos y que, dada  la impunidad generada en el caso, ha contado con muchas herramientas en todos los niveles dentro del sector judicial y de seguridad del país.

Información completa en la emisión estelar a las 10 de la noche por Color Visión. 

Rizik Rodríguez ha estado en prisión en varias ocasiones y también ha escapado a varios intentos de asesinato, en uno de los cuales cayó abatido un ingeniero que tenía un gran parecido físico con el acusado. Nunca han sido identificados ni procesados los autores de ese hecho.

Conocido también como “El Don”, Rizik se escapó de una prisión en la Florida, EE.UU., tras ser condenado a ocho años por narcotráfico.

En febrero de 2009, la Suprema Corte de Justicia dominicana rechazó un pedido de extradición de la Justicia estadounidense contra Rizik, además de ordenar la devolución de todos sus bienes.

Otro suceso ligado al supuesto narcotraficante fue el asesinato hace un par de años de su socio el excoronel Ramón (Moncho) Henríquez, quien fuera un temido jefe del desaparecido Servicio Secreto de la Policía Nacional durante el primer período de gobierno del expresidente Joaquín Balaguer (1966-1978).

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *