Santo Domingo.- Se entregó este jueves un hombre identificado como Luis Alberto Vallejo de 20 años de edad, quien era buscado por agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, por su presunta vinculación a un hecho delictivo.
En la persecución contra el presunto antisocial, las autoridades hirieron a un adolescente menor de 16 años, quien posteriormente falleció a causa del disparo.
Al ser entregado a miembros de la institución del orden, Alberto Vallejo alegó desconocer la causa por la cual pesa una orden de arresto en su contra.
“Yo claramente no sé por qué razón yo tenía una orden de arresto”, expresó.
Asimismo, las personas que acudieron a entregarlo pidieron la preservación de sus derechos.
“En nombre de esta jurisdicción de la Policía Nacional, estamos recibiendo a este joven que está siendo requerido mediante orden de arresto por una situación ocurrida en Punta Cana, provincia La Altagracia. Nosotros le damos plena garantía de que sus derechos constitucionales y su seguridad física le serán respetadas”, afirmó el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira.
Familiares del adolescente fallecido, Alexander Silva pidieron a las autoridades someter a la justicia al responsable de la muerte. Aseguraron que la patrulla policial mató a su pariente por equivocación y sin mediar palabras.
Silva quien se dedicaba a lavar vehículos, recibió un impacto de bala en el pómulo izquierdo con salida en la nuca que le provocó la muerte, cuando se movilizaba en una motocicleta frente al hospital Pedro Heredia Rojas.
Con quema de neumáticos, los moradores del referido lugar se lanzaron a las calles a protestar por el fallecimiento del menor donde supuestamente también la policía hirió a dos personas.
El presunto responsable del disparo es identificado como Rosario Bernardo Joseph, quien comandaba la patrulla la noche del miércoles.
En tanto que el agente será sometido a la justicia para los fines legales correspondientes.