x
República Dominicana

Se entrega hombre que ultimó expareja en Santiago

Juan Guzmán permanece detenido en esta sede de la Policía y luego será trasladado a la cárcel del Palacio de Justicia a esperar la audiencia para la medida de coerción.

2 minutos de lectura
  • Actualizado: 12 de mayo, 2023, 03:11 PM
  • Publicado: 12 de mayo, 2023, 03:11 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

SANTIAGO.- Se entregó a las autoridades la noche del jueves, el hombre que mató de cuatro disparos a su expareja y madre de sus tres hijos el pasado martes, en el sector Los Almácigos de Santiago.

Con rostro cabizbajo y manifestando arrepentimiento, Juan Guzmán, alias Cesar, dijo a este equipo de Noticias SIN, que cometió el hecho bajo los efectos del alcohol y fuera de sus cabales.

El hombre de 33 años, quien se dedicaba al oficio de conducir equipos pesados para la agricultura, negó que llevara cuatro meses separado de Lucero Mateo Contreras, de quien explicó nunca tuvo un motivo de celos y a quien describió como una buena mujer.

Lucero Mateo Contreras, de 29 años, quien murió al recibir cuatro disparos del hombre con quien procreó tres hijos, permaneció por más de 12 años en una relación con su agresor. La Policía en Santiago indicó que al entregarse, el homicida confesó el hecho, por el cual en las próximas horas se le conocerá medidas de coerción.

Juan Guzmán permanece detenido en esta sede de la Policía y luego será trasladado a la cárcel del Palacio de Justicia a esperar la audiencia para la medida de coerción.

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Acción integral

En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

10 marzo 2026

Pregunta del día

República Dominicana impulsa la educación digital y regula uso de celulares en escuelas

El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron en el Loto

LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.

Buque español Sebastián de Elcano llega al puerto de Santo Domingo en RD

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar