SANTIAGO.- Se entregó a las autoridades la noche del jueves, el hombre que mató de cuatro disparos a su expareja y madre de sus tres hijos el pasado martes, en el sector Los Almácigos de Santiago.
Con rostro cabizbajo y manifestando arrepentimiento, Juan Guzmán, alias Cesar, dijo a este equipo de Noticias SIN, que cometió el hecho bajo los efectos del alcohol y fuera de sus cabales.
El hombre de 33 años, quien se dedicaba al oficio de conducir equipos pesados para la agricultura, negó que llevara cuatro meses separado de Lucero Mateo Contreras, de quien explicó nunca tuvo un motivo de celos y a quien describió como una buena mujer.
Lucero Mateo Contreras, de 29 años, quien murió al recibir cuatro disparos del hombre con quien procreó tres hijos, permaneció por más de 12 años en una relación con su agresor. La Policía en Santiago indicó que al entregarse, el homicida confesó el hecho, por el cual en las próximas horas se le conocerá medidas de coerción.
Juan Guzmán permanece detenido en esta sede de la Policía y luego será trasladado a la cárcel del Palacio de Justicia a esperar la audiencia para la medida de coerción.