SANTO DOMINGO.- La mañana de este jueves fue entregado a las autoridades Manuel, alias “Manguito” quien le cercenó la mano izquierda a un estudiante en una escuela de San Pedro de Macorís.
La información fue compartida por la Policía Nacional, que informó que el joven fue recibido en la Dirección Regional Sureste de la institución del orden.
Hoy más temprano, el vocero de la institución, Diego Pesqueira, había pedido al joven entregarse por la vía que él considere.
Se recuerda que el joven conocido como «Manguito» es señalado como el agresor de un estudiante de 15 años de edad, el cual resultó con amputación de su mano izquierda, tras recibir herida por una arma blanca tipo machete.
Según versiones, el atacante penetró al centro educativo Liceo José Joaquín Pérez del sector Villa Velázquez de esta ciudad, y una vez allí con machete en mano arremetió contra el menor e inmediatamente emprendiendo la huida.
El joven tras el hecho fue auxiliado por una de sus compañeras, quien procedió a amarrarle la mano con una tela, antes de que lo condujeran en una motocicleta a un centro de salud.
El estudiante fue trasladado al Hospital Salvador Gautier, de la ciudad de Santo Domingo, donde fue intervenido quirúrgicamente. El director del hospital informó que al estudiante le fue reimplantada su mano y permanece en observación.
Mientras, Nelsida Santana madre del menor dice sentirse bien tras el proceso quirúrgico de su hijo y se mantiene esperanzada de que evolucione de manera satisfactoria.
Agregó que espera se haga justicia y que el responsable pague.