SANTO DOMINGO.- Otro de los implicados en la estafa a la familia Rosario se entregó hoy a las autoridades del Ministerio Público para responder a las incriminaciones en su contra.
Se trata de Hilario Amparo, quien junto a otros implicados en el entramado encabezado por Jhonny Portorreal estafaron a la familia Rosario con la promesa del cobro de una supuesta herencia.
Con este, suman tres los arrestados y solo queda prófugo el principal implicado, mientras, se espera que la Fiscalía del Distrito Nacional solicite medida de coerción contra Amparo.
De acuerdo a la fiscal encargada del Departamento de Investigación de Falsificaciones, Evelyn García, los imputados captaban supuestos herederos de la familia Rosario, a quienes aseguraban que contaban con números de cuentas donde se depositarían los montos resultantes de la distribución de la herencia dejada por Celedonio Rosario y María del Rosario (fallecidos), presuntamente reclamada en España y Suiza.
Precisó que los afectados indicaron que los encartados dijeron que el dinero había sido transferido al Banco Central de la República Dominicana y posteriormente trasladado al Banco de Reservas, desde las entidades financieras Santander de España y Banco Zurich de Suiza, para cuyos trámites internos les requirieron la entrega de diferentes montos de dinero.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email