SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República apresó a Emmanuel Rivera Ledesma, propietario de la empresa IndisArq, dedicada al negocio inmobiliario y vinculada a múltiples estafas millonarias, al no entregar apartamentos de los proyectos que realiza, y sobrevender los mismos.
El apresamiento de Emmanuel Rivera Ledesma, se llevó a cabo tras varios operativos y allanamientos realizados por el Ministerio Público.
La información la confirmó Jesús Leika Sierra, abogada de cuatro denunciantes y quien informó además que la mañana de este miércoles se entregó de manera voluntaria a las autoridades Scarlet Cruz, esposa de Rivera.
La representante legal, indicó también que el empresario tiene más de 100 querellas ante la justicia por no entregar apartamentos de los proyectos que realiza, y sobrevender los mismos.
Mientras, los alrededores de la Procuraduría permanecen custodiados por agentes de la Policía Nacional. La constructora se encuentra cerrada hasta el próximo martes 9 de enero, supuestamente por motivo de las festividades navideñas.
El 15 de noviembre pasado, decenas de personas estafadas por Rivera y su inmobiliaria, en su mayoría dominicanos residentes en el exterior, reclamaron frente al Palacio Nacional para que el empresario sea sometido a la justicia y devuelva más de 3 millones de dólares que dicen este tiene en sus bolsillos.
Para tener información oficial sobre este caso, habrá que esperar que la Procuraduría General de la República ofrezca algún detalle.