x
27 Abril 2024

Se entrega sospechoso de asesinar a coronel retirado en Santiago

investigación

Asimismo, otro implicado identificado como Jordany Jesús Méndez Peña, alias “Radio”, cayó abatido la noche de este jueves en el sector La Parada 7.

SANTIAGO.- Se entregó este viernes a las autoridades en Santiago uno de los hombres señalados por la muerte a balazos del coronel retirado Francisco Antonio Fernández, quien era tío del ex director de la policía Ney Aldrin Bautista Almonte.

Otro presunto implicado cayó abatido el jueves en un aparente enfrentamiento con una patrulla policial.

A su llegada al Palacio de Justicia de Santiago, el implicado y su representante legal explicaron que no tienen nada que ver con el proceso y que existen pruebas suficientes que demuestran su inocencia.

El abogado del presunto autor del hecho manifestó: “Lamentablemente, se está aplicando la pena de muerte en RD, no se está respetando lo que dice la Constitución de la República”.

Mientras que el señalado José Frank González Rodríguez dijo: “Yo no tengo que ver con eso. Las pruebas están, los videos están y yo quiero que la justicia haga su trabajo para que vean que yo no tengo que ver con eso”.

Los familiares dicen esperar que las autoridades hagan las investigaciones correspondientes y le respeten sus derechos.

Por su lado, la madre del imputado, Rafelina Rodríguez, expresó: “para que ellos no vengan ahorita y nos digan que nosotros entregamos… lo entregamos bien, vivo, sin golpes. Para que ellos cuando se lo lleven allí, no quieran que digan que se le quiso fugar y que lo maten”.

Asimismo, otro implicado identificado como Jordany Jesús Méndez Peña, alias “Radio”, cayó abatido la noche de este jueves en el sector La Parada 7.

Las autoridades indicaron que continúan con el proceso de investigación y recolección de evidencias, mientras investigan al detenido.

Comenta con facebook