SANTO DOMINGO.- Se entregó a las autoridades de manera voluntaria uno de los presos que se escaparon luego de ser interceptados por un vehículo cuando eran trasladados en una unidad de la Dirección de Prisiones desde la cárcel de La Victoria hacia el Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís.
La persona que se entregó fue identificada como Johnny Castro Matos alias Tutuma, quien fue dejado abandonado por parte de los interceptores, cerca del Palacio de Justicia de la referida localidad, según informó en rueda de prensa Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional.
Al detallar que de los tres reos uno, identificado como José Enrique Valerio Valverde, fue dejado en el vehículo de la Dirección de Prisiones, Pesqueira informó que ahora son dos los que se encuentran en poder de las autoridades, mientras activaron la búsqueda de Jony Oscar Charles Juan alias Plumita.
Las autoridades establecieron que alias Plumitas y Tutuma están involucrados en diversos delitos, incluyendo en cuadruple asesinato registrado el 29 de diciembre del año 2018 en el municipio Guerra.
En tanto que el privado de libertad Valerio Valverde guarda prisión por violencia doméstica.
En el hecho, que se registró en el kilómetro 36 de la carretera Mella, solo el conductor del vehículo de la penitenciaria resultó herido y responde al nombre de Joel Peralta, dijo Diego Pesqueira.
En ese lugar les fue bloqueado el tránsito por un camión Mitsubishi, placa L004960, recibieron varios disparos desde un vehículo marca Ford Explorer de color negro con placa de exhibición.