Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 22 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Se espera ardua batalla en Cámara de Diputados por quinto pedido de extensión a estado de emergencia

Se espera ardua batalla en Cámara de Diputados por quinto pedido de extensión a estado de emergencia
Se espera ardua batalla en Cámara de Diputados por quinto pedido de extensión a estado de emergencia

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados conocerá este miércoles la solicitud de extensión de estado de emergencia hecha por el presidente Danilo Medina y aprobada ayer por los senadores. La sesión de hoy está convocada para las 10:00 de la mañana y se espera una ardua batalla entre legisladores opositores y oficialistas.

Legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Reformista Social Cristiano (PRSC) aseguraron que no aprobarán la prórroga y Pedro Botello afirmó tener nombre de opositores a los que el gobierno estaría ofreciendo sobornos para que respalden la extensión al estado de excepción vigente desde mediados de marzo.

Otro que expresó su rechazo a la que sería la quinta extensión es el expresidente y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, al asegurar que el oficialismo usa el toque de queda para hacer campaña.

“La gente del gobierno sale después del toque de queda a hacer campaña electoral, entonces más que preservar la salud del pueblo, lo que están pensando es ver cómo se aprovechan de la situación para solo ellos hacer campaña y los demás no”, afirmó Fernández.

La primera solicitud de estado de emergencia fue aprobada por 25 días y ha sido la única ocasión en que ambas cámaras han concedido la autorización al presidente tal cual la ha solicitado.

Posteriormente se pidieron otros 25 días y los diputados solo aprobaron 17. Más adelante Medina solicitó nueva vez 25 días y los legisladores volvieron a autorizar solo 17 días. La siguiente petición fue de 25 días y los diputados redujeron a 15 la aprobación. Y a finales de mayo de los 25 que volvió a pedir el mandatario solo se le aprobaron 12.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *