Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 30 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Se espera este martes partes en demanda PRI depositen documentos

La audiencia fue movida para que ambas partes presenten documentos avalados por la JCE de membresía en el PRI.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como parte del conflicto que envuelve a sectores dentro del Partido Revolucionario Independiente (PRI), los jueces del pleno del Tribunal Superior Electoral (TSE),  Mariano Rodríguez, José Manuel Hernández Peguero,  Mabel Félix, Marino Mendoza y Jhon Guiliani esperan que este martes  las partes en pugna depositen sus documentos ante el organismo legal.

El tribunal está apoderado de una demanda en nulidad de la asamblea que autoriza al PRI a formar alianza con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.

La lucha interna por el control de la organización es entre dos bandos de dirigentes  que encabezan Trajano Santana y  Julio Jiménez.

Se recuerda que días atrás los magistrados se reservaron el fallo de dicha demanda en nulidad presentada por Julio Jiménez Piña y el doctor Pedro González Pantaleón y que el mismo se deberá dar a conocer en una próxima audiencia.

En un encuentro anterior, el tribunal ordenó que la Junta Central Electoral no entregue los fondos correspondientes al PRI hasta que se decida la acción principal contenciosa.

El recurso interpuesto por una facción del PRI solicita la nulidad de la asamblea que escogió a Trajano de Santana como presidente de ese organismo.

La  audiencia fue movida con la finalidad de que ambas partes presenten documentos avalados por la Junta Central Electoral que certifiquen la membresía en esa organización política.

Los que simpatizan por ese partido esperan que se soluciones el impasse, pues avanzan los días para las elecciones.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *