x

Se espera una disminución de las lluvias desde hoy; siguen 9 provincias en alerta

Informe

Las temperaturas se tornarán ligeramente calurosas durante horas del día, pero en la noche y madrugada serán agradables debido al viento del noreste que estará soplando sobre nuestro territorio.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO,. La Onamet informó que a partir de hoy se espera una mejoría notable de las precipitaciones a nivel nacional, y que un sistema de alta presión mantendrá limitado el contenido de humedad en nuestra masa de aire, por tanto, prevalecerá un cielo con nubes dispersas en la mayoría de las provincias, así como, condiciones favorables para realizar actividades al aire libre.

Dijo que las precipitaciones, de ocurrir, serán aisladas y débiles durante la tarde hasta primeras horas de la noche, asociadas a la nubosidad que pueda transportar el viento hacia nuestra área, en provincias como: San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Samana, Barahona, Puerto Plata, La Altagracia, entre otras áreas.

Las temperaturas se tornarán ligeramente calurosas durante horas del día, pero en la noche y madrugada serán agradables debido al viento del noreste que estará soplando sobre nuestro territorio.

Debido a las lluvias pronosticadas para las próximas 24 a 36 horas, el Centro de Pronósticos Nacional de la ONAMET mantiene los niveles de Alerta Meteorológica, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias:

NIVELES DE ALERTA METEOROLÓGICA
ALERTAAVISODESCONTINUADAS
Puerto PlataSan Pedro de Macorís  
Monte CristiHato Mayor  
La RomanaSanto Domingo (Incluyendo Distrito Nacional)  
La Altagracia  
San Cristóbal   
El Seibo   
TOTAL: 9TOTAL: 0TOTAL: 0

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados al final de la tarde.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados al final de la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 33 °C.

Comenta con facebook