x

Se esperan acumulados de lluvias de hasta 180 milímetros, según Onamet

Onda tropical

Ante las condiciones climáticas, el COE elevó a 15 las provincias en alerta amarilla y disminuyó a 10 las demarcaciones en verde.

Wagner Rivera, predictor de la Onamet.
Escuchar el artículo
Detener

Por Carolina Oleaga

Santo Domingo.- Las lluvias se intensificarán la tarde de este martes debido a la incidencia de una vaguada y los remanentes de una onda tropical, que ya se encuentra fuera del territorio nacional.

Mientras el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 25 provincias bajo alerta.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) entre las próximas 24 a 48 horas se esperan acumulados de lluvias de hasta 180 milímetros en determinadas provincias del país, mientras otra onda tropical estará incidiendo sobre territorio nacional.

Ante las condiciones climáticas, el COE elevó a 15 las provincias en alerta amarilla y disminuyó a 10 las demarcaciones en verde.

En alerta verde se encuentran Montecristi, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Altagracia, Azua, La Romana, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez

El COE informó que producto de las precipitaciones de los últimos días, un total de 17 acueductos fueron afectados, dejando sin el servicio de agua potable a más 164 mil usuarios, varias viviendas inundadas y comunidades incomunicadas.

Las autoridades recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones mantenerse en puerto debido al alojar anormal mar adentro.

Comenta con facebook