SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las condiciones del tiempo para el país experimentarán cambios significativos para mañana lunes y martes, como resultado de la incidencia de los remanentes nubosos de la depresión número siete, la cual degeneró en una onda tropical que se localiza en la porción oriental de Puerto Rico, con su mayor actividad de lluvias en el Mar Caribe.
Se pronostica que la mayor actividad de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento estarán más concentradas hacia el litoral Caribeño y la vertiente sur de la cordillera Central.
Por otro lado Meteorología indicó que el panorama del país estará durante esta tarde y noche bajo la incidencia de los efectos locales de convección y orografía combinados con el arrastre de nubosidad que origina el viento predominante del este. Se prevé la ocurrencia de chubascos dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
El estado del mar en la costa sur, a partir de esta noche presentará olas anormales y vientos fuertes, por esta razón, se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto; mientras que en la bahía de Samaná y en la costa Atlántica pueden navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.
Se informa que la activa onda tropical localizada a uno 1040 km al Oeste de las islas de Cabo Verde, se mueve hacia el Oeste/noroeste y posee baja probabilidad (10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.