Por Carolina Oleaga
Santo Domingo.- Ante el inminente paso por territorio nacional de un sistema de baja presión, que provocará un acumulado de lluvias importante durante todo el fin de semana, el Centro de Operaciones de Emergencia se declaró este jueves en sesión permanente y colocó a 14 provincias bajo alerta.
El fenómeno natural que según las autoridades tiene un 60 por ciento de probabilidades de convertirse en una depresión tropical y que comenzará a sentirse en el país a partir de este viernes, impactara principalmente las provincias del sur.
Por la cantidad de lluvias que el evento atmosférico podría generar, el COE colocó un total de 14 provincias bajo alerta.
En alerta amarilla están Pedernales, Barahona, Elias Piña, Independencia, San Juan, Dajabón y Bahoruco.
Mientras que en alerta verde se encuentran las provincias Peravia, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa , Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Asimismo por las condiciones climáticas, las autoridades llamaron a la población a tomar las precauciones de lugar y estar atenta a los boletines emitidos por los organismos oficiales.
Según los pronósticos de las autoridades no será hasta este martes que el campo nuboso de este fenómeno natural saldrá por completo del territorio nacional.