En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se esperan lluvias en el país; oleajes peligrosos en la Costa norte

Se esperan lluvias en el país; oleajes peligrosos en la Costa norte
Se esperan lluvias en el país; oleajes peligrosos en la Costa norte

Condiciones del tiempo para este martes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que las condiciones marítimas en la Costa Norte continúan peligrosas, por lo que las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto.

Los bañistas deben abstenerse en utilizar el litoral Atlántico como balneario y los residentes próximos a zona costera baja,  deben mantener una estricta vigilancia al estado del mar y tomar las medidas de lugar, ya que pueden generarse algunas marejadas.

Estas condiciones están asociadas a la Tormenta Tropical Maria cuyo centro fue localizado cerca de la Latitud 21.6Norte y longitud 67.7 Oeste, a unos 545 kilómetros al Este de las Bahamas con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y ráfagas superiores.

Se desplaza hacia el Nor/noroeste a unos 7 kilómetros por hora, por lo que la Onamet se mantiene vigilando la evolución y desarrollo de este fenómeno.

Los organismos de coordinación y manejo de emergencia deben continuar atentos y darle seguimiento constante a los boletines que estaremos emitiendo.

Localmente, la combinación de una vaguada  y la humedad aportada por el viento, originado por la tormenta tropical Maria,  mantendrán las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, que serán mas frecuentes sobre las regiones Este, Noreste, Norte, Sureste, Valle del Cibao y  Cordillera Central.

Para mañana se prevé que las condiciones marítimas en la Costa Atlántica retornen a la normalidad a medida que Maria siga alejándose de las islas del caribe.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *