SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó este jueves que las condiciones meteorológicas del territorio dominicano no presentarán cambios importantes durante las próximas 72 horas, sin embargo, la vaguada que permanece al Norte del país se combinará en horas de la tarde con los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), para dar lugar a la ocurrencia de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de vientos.
Las precipitaciones serán hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, valle del Cibao y Cordillera Central.
La Onamet precisó que el ambiente seguirá caracterizado por temperaturas muy calurosas, producto del viento predominante del Este/Sureste.
Se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar por mucho tiempo la exposición directa del sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
Finalmente, la onda tropical ubicada al Sureste de la isla, con su mayor actividad nubosa en aguas del mar Caribe, tendrá poca incidencia sobre nuestra área de pronósticos.