En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se esperan lluvias este lunes por onda tropical sobre el país, informa Meteorología

Se esperan lluvias este lunes por onda tropical sobre el país, informa Meteorología
Se esperan lluvias este lunes por onda tropical sobre el país, informa Meteorología
Condiciones del tiempo para este lunes.

Condiciones del tiempo para este lunes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que las condiciones del tiempo se mantendrán con pocos cambios, no prevemos la ocurrencia de abundantes precipitaciones sobre el territorio nacional, se pronostica que los cielos prevalecerán con nubes dispersas en horas de la mañana, mientras que en la tarde habrá un ligero incremento de la nubosidad con chubascos aislados.

Las precipitaciones serán hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, debido al calentamiento diurno, la orografía del lugar y el arrastre de humedad que origina el viento predominante del este.

En cambio, Mañana martes y el miércoles la actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento se incrementarán significativamente, producto de los efectos de una onda tropical localizada próximo a las Antillas Menores con rápido desplazamiento hacia el oeste.

Las probabilidades de producir inundaciones urbanas son elevadas en zonas de poco drenaje.

Por otro lado, otra onda tropical acompañada por un sistema de baja presión, ubicada a unos 1,300 kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, está mostrando signo de organización.

Por el momento mantiene una baja probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas en la medida que se desplace hacia el oeste a unos 28kph sobre el Atlántico tropical.

Por ultimo, las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año (verano),  por tal razón  se recomienda a la población ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y realizar deportes en las primeras horas del día o al final de la tarde.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *