En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se esperan lluvias por combinación de vaguada y onda tropical, según Meteorología

Se esperan lluvias por combinación de vaguada y onda tropical, según Meteorología
Se esperan lluvias por combinación de vaguada y onda tropical, según Meteorología

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que la mañana permanecerá medio nublado en todo el litoral costero del Caribe con la ocurrencia de algunos chubascos dispersos.

Esta tarde  continuará con la sensación de calor y el constante flujo de viento del Este, a los que también se une la humedad aportada por la onda tropical que se mueve por aguas del mar Caribe y a una vaguada, estas condiciones son favorables para la ocurrencia de chubascos dispersos con tronadas aisladas, estando más concentrados hacia La llanura Costera del Caribe y en varios poblados de la región Sur y Suroeste.

Para el viernes,  habrá salido de nuestro entorno la onda tropical,  y los aguaceros que se registren en el país serán ocasionados por la vaguada  y los efectos orográficos,  estos aguaceros se  presentaran en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

El sábado continuaremos con chubascos dispersos con algunas tronadas aisladas hacia la cordillera Central y la zona Fronteriza.

Se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros, si practican deportes, hacerlo  en las primeras horas del día o al final de la tarde, y evitar la exposición directa al sol, especialmente entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m.

Por último,  en la costa Caribeña las frágiles y pequeñas embarcaciones deben de navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *