x
23 Abril 2024

Se esperan lluvias por vaguada sobre el país

Imagen sin descripción

Condiciones del tiempo para este miércoles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que la vaguada sobre el país, más los efectos locales,  provocaran aguaceros dispersos y tormentas eléctricas sobre el territorio nacional en los próximos días.

Las precipitaciones tendrán lugar principalmente hacia las regiones Norte, Noreste, Suroeste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Las condiciones marítimas, continuarán anormales en la Costa Norte y Noreste de nuestro país, por los efectos indirectos del Huracán Kati. Las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, y se recomienda a los bañistas que eviten la recreación en ese litoral.

Para las próximas 24 a 48 horas, una onda tropical se acerca a las Antillas Menores, con baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical. Se espera que incremente la actividad de lluvias sobre la región Sureste, extendiéndose al resto del país, a medida que se desplace  hacia el oeste.

Finalmente, la Onamet informó sobre un área de mal tiempo sobre el sur del Golfo de México con mediana probabilidad de convertirse en Ciclón Tropical.


Comenta con facebook