En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se esperan más aguaceros y tronadas debido a vaguada sobre el país, dice Onamet

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para las próximas 48 horas el territorio nacional seguirá con aguaceros y tronadas, mayormente concentrados hacia la región noreste, Cordillera Central y zona fronteriza, informó la tarde de este miércoles la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La entidad explicó que el territorio nacional permanecerá bajo la incidencia del campo nuboso asociado a una vaguada ubicada sobre Puerto Rico.

Además, dijo que los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) y el arrastre de nubes hacia la isla que origina el viento predominante del este/noreste mantienen las condiciones favorables para que se produzcan precipitaciones en las porciones indicadas anteriormente.

Por otro lado, la Onamet agregó que  la tormenta tropical Nadine, fue localizada a unos 1,410 kilómetros al este/noreste de las Antillas Menores, se mueve hacia el noroeste a unos 26 kilómetros por hora (kph), con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (kph). La entidad indicó que le da seguimiento a la evolución y desarrollo de este ciclón tropical, que los modelos de trayectorias indican que Nadine se alejará cada vez más del área local, razón por la cual no representa peligro para el país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *