Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 31 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Podrían formarse entre cuatro y ocho huracanes durante la temporada ciclónica que inicia el sábado

Por: Jayssi Capellán.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos 13 ciclones tropicales y cinco huracanes podrían acercarse al país en la temporada ciclónica que se inicia este fin de semana, por lo que residentes de las zonas vulnerables empiezan a toman medidas para salvaguardar sus pertenencias.

La temporada ciclónica tendrá una actividad no muy intensa debido al fenómeno climático El Niño, que se caracteriza por sequía en nuestra región, según la Oficina Nacional de Meteorología.

La temporada se inicia este sábado 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

Según las estimaciones de la Organización Meteorológica Mundial y el servicio meteorológico estadounidense, los nombres para los posibles huracanes son: Barry, Chantal, Dorian, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Imelda, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Néstor, Olga, Pablo, Rebekah, Sebastien, Tanya, Van, Wendy y Andrea, que ya ocurrió y no tuvo incidencia en el país.

La primera tormenta de este año, de nombre Andrea, se desarrolló la semana pasada cerca de Bermudas antes incluso de que comenzara la temporada.

Los habitantes en zonas cercanas a ríos como El Isabela y el Ozama expresaron su temor por las lluvias que se avecinan.

Muchos de ellos comienzan a tomar decisiones sobre las medidas que adoptarán durante la temporada por la eventual crecida de los ríos.

Recuerdan que el agua contaminada de los ríos les generan enfermedades.

La vulnerabilidad de los residentes en las riberas de los ríos también preocupa a los grupos de socorro y los habitantes de zonas más seguras.

El Centro de Operaciones de Emergencias se mantiene a la espera de la aprobación del plan que será ejecutado para salvaguardar la vida de todos los ciudadanos en esta temporada ciclónica.

Los residentes en esta zona manifestaron que desde ya ha visto la crecida del río debido a las lluvias de los últimos días.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *