Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 31 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Se estabiliza en España la cifra de muertes por coronavirus

Se estabiliza en España la cifra de muertes por coronavirus
Se estabiliza en España la cifra de muertes por coronavirus

Madrid.- Las muertes por coronavirus en las últimas 24 horas se mantuvieron estables en España, con 435, cinco más que ayer, mientras que los contagios diarios aumentaron hasta los 4.211 (desde las 3.968 de ayer), informó el Ministerio de Sanidad.

La cifra total de fallecidos por la pandemia asciende ya a 21.717, mientras que los casos positivos suman 208.389.

Además, 3.401 personas más se recuperaron de la enfermedad, lo que totaliza 85.915 sanados desde el inicio de la pandemia. El aumento diario de nuevos casos es del 2 por ciento.

Las autoridades sanitarias atribuyen el incremento de casos a que «somos capaces de detectar más» gracias a que ahora se pueden hacer muchas más pruebas de detección del virus o sus anticuerpos, explicó en rueda de prensa el portavoz de Sanidad para la pandemia, Fernando Simón.

Estas cifras se publicaron mientras el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, avanzó hoy en el Congreso de los Diputados que el proceso de desescalada del confinamiento será flexible en función de la evolución de la pandemia.

Simón, epidemiólogo y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, explicó que esta salida progresiva del confinamiento que vive la mayor parte de la población española implica «mucha más responsabilidad a nivel individual» para evitar que la pandemia recupere fuerza y «riesgos» de «colapso del sistema sanitario».

La desescalada deberá hacerse «siempre y cuando no implique un incremento de riesgo», y de forma que «los comportamientos individuales de riesgo sean los mínimos posibles», insistió.

También indicó que, con los datos disponibles hasta ahora, no se observa un «impacto» del retorno parcial al trabajo de algunos sectores como la industria pesada y la construcción en un surgimiento de nuevos casos.

Con estas cifras, España sigue siendo el segundo país del mundo en número de casos, solo superado por Estados Unidos, y el tercero en fallecidos, por detrás de EE.UU. e Italia.

Madrid sigue siendo la región más afectada por la pandemia, con 59.199 contagiados y 7.577 muertos, seguida de Cataluña, con 43.802 los casos confirmados y 4.247 fallecimientos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *