En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se estima perdidas en Japón alcanzará unos 15 billones de yenes

Se estima perdidas en Japón alcanzará unos 15 billones de yenes
Se estima perdidas en Japón alcanzará unos 15 billones de yenes

Hiromichi Shirakawa

GINEBRA, SUIZA.-Según una una proyección realizada por el banco Credit Suisse las pérdidas económicas a causa del devastador terremoto y posterior tsunami alcanzará unos 15 billones de yenes, es decir 131.000millones de euros, lo que equivale al 3% del producto interno bruto (PIB).

Los daños directos comportan la tercera parte de esa cifra; los daños que sufrierón los aeropuertos e instalaciones portuarias en el área de Sendai, mientras que los daños indirectos ascenderían a unos 10.000millones de yenes, es decir unos 87.000 millones de euros.

Dentro de los daños indirectos se toma en consideración que no se ha informado de daños mayores en instalaciones industriales de las zonas afectadas, así como la importancia que tienen la agricultura y la pesca para la economía local.

Hiromichi Shirakawa, es quien se  responsabiliza de este análisis, éste  señaló que actualmente se carece de información fiable sobre los daños a la propiedad, pero calculó que el proceso de recuperación costará entre los 4 y 5 billones de yenes (entre 35.000 y 44.000 millones de euros) en los próximos tres años.

Las prefecturas afectadas (Iwate, Miyagi, Fukishima y Ibaraki) generan algo más del 6 por ciento del PIB japonés y las zonas más afectadas tiene relativamente pocas instalaciones comerciales y edificios de oficinas, agregó el especialista de Credit Suisse sobre el mercado japonés.

Según el análisis, este terremoto y el tsunami que le siguió con el seísmo de Kobe, se puede comparar con el  ocurrido  en 1995 y señala que el impacto económico de este último fue el doble.

Shirakawa señaló que en esta ocasión el número de viviendas destruidas no necesariamente excederá el causado por el terremoto de mediados de los años noventa (105.000), y los daños a la infraestructura vial también serán previsiblemente menores  esta vez.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *