En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se estrella avión no tripulado de la misión de la ONU en la RD Congo

Se estrella avión no tripulado de la misión de la ONU en la RD Congo
Se estrella avión no tripulado de la misión de la ONU en la RD Congo
accidente avion 2

Archivo

KINSHASA.- Un avión no tripulado y desarmado de la misión de la ONU para la estabilización de la República Democrática del Congo (MONUSCO) se estrelló hoy en la provincia de Kivu Norte, en el este del país africano.

Así lo confirmaron a Efe fuentes de la ONU, que indicaron que el accidente se produjo a las 10.00 GMT en el aeropuerto de la ciudad de Goma, capital de Kivu Norte, y que no provocó víctimas.

La ONU ha abierto una investigación para establecer las causas del siniestro del aparato, que hacía labores de vigilancia en las fronteras de la República Democrática del Congo (RDC) con Ruanda y Uganda, países vecinos a los que Kinshasa y la propia ONU acusan de apoyar a los rebeldes que actúan en territorio congoleño.

Desplegada en la RDC para luchar junto a las tropas regulares congolesas contra los rebeldes que operan en el este del país, la MONUSCO cuenta con dos aviones no tripulados y desarmados, que sirven a los soldados de la ONU para vigilar desde el aire la zona.

La ONU empezó a utilizar el pasado 3 de diciembre en la ciudad de Goma el primer avión no tripulado que ha operado en su historia.

La RDC está inmersa aún en un frágil proceso de paz después de la segunda guerra del Congo (1998-2003), en la que se vieron implicados varios países africanos, y acoge en su territorio a una numerosa misión de la ONU.

El Gobierno congoleño y los rebeldes del Movimiento 23 de Marzo (M23), que anunciaron el pasado noviembre el cese oficial de su lucha armada, firmaron en diciembre un acuerdo de paz en Nairobi, pero otros grupos armados siguen activos en la región.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *